lunes, junio 18, 2007
Preguntándole a Conicyt el derecho a investigar.
Señores: En mi afán de analizar el impacto de los medios de comunicación, tengo en mi poder la ley 19.733 de la secretaría general de gobierno, la cual estipula que existen recursos para la realización de estudios sobre el pluralismo en el sistema informativo nacional. Siendo así, es que no logré encontrar la aplicación virtual para acceder a los mecanismos de obtención de dichos recursos y me gustaría saber como poder postular a ellos. Esperando una pronta respuesta, me despido. Atte. Héctor Samuel Quijada Olguín Fijate.cl
miércoles, junio 13, 2007
Individuo Grupo y Sociedad
miércoles, abril 25, 2007
El derecho a trascender.
En el marco de las mediaciones para la familia chilena, la cátedra entregó una puntualidad clara y muy persistente: Salvaguardar la trascendencia del vínculo más preciado para los nuevos linajes, en éste caso los hijos si es que los hubiere en la relación a mediar.
Hemos avanzado en el tiempo y la sociedad chilena ha caminado, según las normas que se han establecido, para poder vivir y convivir en forma individual grupal y social. El referente máximo para asociarse entre individuos es la familia y la expresión máxima, dentro de la procreación, son los hijos. Entendiéndose de ésta forma que: para que continúen y prosperen nuestras castas, se ha de instalar el bienestar superior de los niños por sobre cualquier diferencia que se origine en el seno familiar.
jueves, marzo 08, 2007
lunes, enero 15, 2007
jueves, enero 11, 2007
Consulta hecha a la UFT Universidad Finis Terrae
El motivo de la presente, tiene por objeto poder develar ciertos parámetros que requiero esclarecer, para con la carrera de Derecho. Dada mi incapacidad de estudiar en forma diurna me acomoda, por sobremanera, que la impartan en forma vespertina; no obstante, las condiciones de postulación, procesos arancelarios y acierto contundente del producto a adquirir, me hacen consultarles tales condiciones.
Esperando obtener de ustedes una pronta respuesta, me despido,
Atte.
Héctor
jueves, enero 04, 2007
El derecho a ser creativo
El avance de las sociedades se está produciendo de una forma vertiginosa, y la aceleración está causando estragos en todos lo que nos hemos quedado a la zaga. La proyección del crecimiento en Internet no cesa de de avanzar y pronto estaremos en los albores concretos del “Mercaespacio”. No obstante, ese avance muchos no lo logran observar condicionando sus vidas y las de los demás, en un portentoso letargo; el cual, solamente, crea pérdidas sustanciales de supervivencia a quienes podemos indicar, más no hacer.
Me encontraba yo en una organización transnacional, comandada por personas inteligentes y de vastos conocimientos de su propio negocio. También, en la industria que me tocó laborar, se encuentran eruditos de las finanzas y del negocio de las inversiones. Las actividades que me tocó realizar, estuvieron enmarcadas en el área de operaciones y de allí que logré observar como se desplazaría, en el futuro, la organización que me estaba entregando el cobijo y resguardo de la inclemente cesantía.
Siendo de esa forma mi pensar y sentir me dediqué a entregarles, de mi particular conocimiento, visiones para un futuro el cual, si yo no aportaba, podía convertirse en monótono y claro candidato a la extinción. Siendo, sea dicho de paso, que desde el departamento de RR.HH. se nos conminaba y alentaba a ser partes de nuestro desarrollo y bienestar familiar, procurando tener una actitud emprendedora con nuestras actividades.
Imagínense ustedes a un profesional de las comunicaciones, siendo llamado a participar en el desarrollo del negocio y, con claras posibilidades de ser destacado entre sus pares. Para mí fue un llamado personal que se me instaló en lo más alto de las prioridades, tanto para con mi seno familiar, como para el garante de mis actividades laborales.
Se me ocurrió un nombre para el futuro virtual de mi organización y, a modo de resguardo, lo inscribí en nic.cl, Al no recibir respuestas de mis superiores, con respecto a la situación que se me presentaba, para mediar la denominación electrónica, escribí un correo al abogado mediador declarando mi participación y motivación en los hechos. Luego de unos interrogatorios (superior directo) y llamados de atención (gerente de la organización rectora) fui despedido bajo el artículo 161 y el nombre de domino pasó a formar parte de la Organización.
La pregunta entonces es: ¿Un ciudadano, profesional, que prestó servicios en una empresa financiera -tratado siempre como administrativo- no puede tener una defensa póstuma para dejar en evidencia, hoy, el alcance de sus dichos. Los que fueron acallados por la indolencia de los mandos aletargadores; los cuales, nuevamente, están siendo avisados por mi derecho a ser creativo. Apelando, obviamente, a su propio slogan “El valor de la ideas”.
Sorry por lo ambiguo.